GIMP

EDICIÓN CON GIMP

fotografía original



fotografía editada


He editado estas fotografías utilizando tutoriales que he encontrado en una página de edición de fotografías.


TIGRE POP 
editado en GIMP

 Fotografía original
Fotografía editada  
Para esta fotografía he utilizado unos tutoriales que me han servido para realizar estas imágenes. Tutoriales hechos por Jesús Da
Aplicamos un desenfoque: FILTROS > DESENFOQUE [Blur] > DESENFOQUE GAUSSIANO.

En el siguiente paso, añadiremos una MÁSCARA DE CAPA nueva (tal y como vimos en el tutorial de Introducción a las máscaras de capa en Gimp.
Seleccionamos como color de frente el negro y como color de fondo el blanco.
Elegimos la herramienta de DEGRADADO y en la paleta de opciones de herramienta, seleccionamos el degradado de frente a fondo y tipo de degradado BILINEAL.
Aplicaremos ahora el degradado en la máscara de capa, horizontalmente, situando el centro del degradado justo en la zona principal de la imagen; en nuestro caso, la catedral.

De esa forma, conseguimos que la zona de interés, la catedral, se vea enfocada mientras que el resto de la imagen se ve desenfocada (justo como si aplicáramos un efecto de profundidad de campo con la cámara fotográfica.
Seguiremos editando la máscara de capa con el pincel o el aerógrafo para conseguir que toda la catedral aparezca enfocada.
Para conseguir aún más enfoque en la catedral, seleccionaremos la capa inferior original, y aplicaremos el filtro FILTROS > REALZAR [Enhance] > MÁSCARA DE DESENFOQUE.
Ahora, para darle un toque más sintético, más parecido a una maqueta, ajustaremos los colores: Iremos a COLORES > TONO Y SATURACIÓN y aumentaremos la saturación.

 NYC
editado en GIMP


0 comentarios:

Publicar un comentario