lunes, 25 de junio de 2012

Curso 2011-2012

Como la mayoría de las cosas en la vida, todo tiene final.
Ahora es cuando te das cuenta por todo lo que has pasado desde que empezaste con 12 años hasta ahora que casi la mayoría tiene 16 años. Y en medio esa etapa la dura adolescencia.
A pesar de todo, nos queda el recuerdo de los malos y sobretodo de los buenos momentos.

Y si algo hemos aprendido en estos 4 años que se han pasado tan rápidos es a crecer como personas, crecer mental e intelectualmente. Todo gracias al esfuerzo y el apoyo de todas las personas alrededor de nosotros.

En este caso enfocado a la asignatura INFORMÁTICA. En realidad algunos de los que están aquí han elegido informática porque no tenían opción, pero mi caso ha sido diferente. El último año me tocó elegir entre dos opciones: informática y francés. Y a pesar de haber estado estudiando 3 años seguidos francés, elegí informática, ni siquiera pensé qué temario íbamos a dar,  qué contenidos íbamos a tratar y mucho menos si íbamos a aprender algo nuevo.
Como generación del 90 hemos crecido con la tecnología en la mano, hemos tenido todos los aparatos tecnológicos hasta hoy hechos. Y hemos tenido la oportunidad de experimentar con la tecnología.
Así que elegí informática. Llegamos a principios de 4º y pensando en qué íbamos a hacer. Pensábamos que la mayoría de las cosas sobre la tecnología y estaban sabidas. Pero todo fue a mejor con el paso del tiempo. Desde crear una identidad digital con nuestro propio blog, trabajar con Scrath (creando hasta nuestro propio juego) saber hacer presentaciones con el contenido esencial, editar fotografías con el programa de GIMP y hasta crear una aplicación propia para dispositivos móviles.

Lo que más me ha sorprendido de la asignatura ha sido el aprender que a parte de la mayoría de las cosas que ya sabíamos sobre la tecnología había incluso más. Mucho más de lo que pensaba que íbamos a aprender.

Con esto termino el último "Post" del curso. Terminamos el curso y con esto nuestra etapa académica de la ESO. Nos iremos de este colegio, con el recuerdo de los 4 mejores años de la adolescencia junto a los compañeros.

Sobretodo gracias a los compañeros, y mucho más a los profesores y a César.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada