Ecogymkana



ECOGYMKANA
Para "La semana cultural" de nuestro centro educativo, habíamos preparado una actividad muy interesante e innovadora que ha cautivado y motivado a la mayoría del colegio, sobretodo a las personas que hemos participado al crearla. 
Alumnos de 4º E.S.O que hemos entrado en un proyecto que nunca habíamos  habíamos probado. 
Lo más innovador de la experiencia fue crear actividades con programas que antes no conocíamos como "EdiLIM" y afianzar los conocimientos sobre la edición de imágenes. Actividades creadas por nosotros que han hecho de esos 3 días los más creativos de la semana cultural. 

4º E.S.O "A" 
INFORMÁTICA
Todo empezó un día en el que al profesor se le ocurrió hacer una actividad relacionada con la informática con códigos QR, lo más sorprendente es que iba a ser una Ginkana a la vez. 

Empezamos repartiéndonos el trabajo entre toda la clase. Sabiendo que había menos de 2 semanas para realizarlo. Todo pareció muy rápido, y de esa semana y media tuvimos menos de 3 días para probar y comprobar que todo estaba en condiciones para hacer la actividad. 
Hicimos actividades como por ejemplo puzzles, sopas de letras, relacionar imágenes con palabras, completar las frases, etc.. 
Lo más motivador y cautivador de la experiencia en una actividad como esta, es que nos hemos podido relacionar con los niños de primaria con los que casi nunca hemos podido participar mucho en actividades relacionadas con la informática. 
El interés de los niños cuando explicabas lo que tenían que hacer. La felicidad que sientes al verles sonreír y disfrutar con lo que hacen. Y sobretodo la experiencia motivadora. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada